Estamos comprometidos con el servicio a nuestro país a través de nuestras acciones Pro Bono. A través de diversos proyectos, buscamos brindar asistencia legal gratuita a personas y grupos en situación de vulnerabilidad, así como apoyar a iniciativas que promuevan el bienestar social. Mediante la colaboración con diversas instituciones y organizaciones, reunimos a abogadas, abogados y estudiantes de derecho para trabajar en colectivo y hacer una diferencia tangible, utilizando nuestros conocimientos y habilidades para construir una sociedad más justa y equitativa e igualitaria.
El proyecto ANGEL surge a partir de las experiencias de algunos de nuestros integrantes, quienes han participado en proyectos sociales con fundaciones y han visitado hospitales públicos y diversos albergues. Estas vivencias les han permitido observar la gran necesidad de asesoría jurídica gratuita que existe en México.
Un grupo de jóvenes abogadas, abogados y estudiantes de derecho nos dedicamos a visitar periódicamente diversos hospitales públicos. Durante estas visitas, brindamos alimentos a pacientes y sus familiares, y les ofrecemos asesoría jurídica gratuita. Nuestro objetivo es aliviar algunas de las cargas que enfrentan estas personas, proporcionándoles apoyo tanto en sus necesidades básicas como en sus necesidades legales. A través de nuestro trabajo, buscamos hacer una diferencia tangible en la vida de aquellos que más lo necesitan, estableciendo un ejemplo para las futuras generaciones sobre la importancia de la función social de la abogacía.